Confesiones de una adicta a las Cerezas ( y sus beneficios)

¡Hola! ¿Ya nos extrañabas? porque nosotros en el Instituto Madeleine Meyer no parábamos de extrañar compartir contigo los mejores tips y consejos para que tu salud y tu belleza siempre estén al 100 por ciento.

Hoy como cada miércoles te traemos nuestro artículo, nos gustaría mucho que nos comentaras tus opiniones sobre la información que te brindamos así también sobre la que te gustaría que te compartiéramos.

El día de ayer me tope con un vendedor de cerezas, algo que no es muy común ya que solo se dan en cierta temporada, así que decidí comprarlas y al disfrutar muchísimo su sabor y prácticamente terminarme la bolsa yo misma, se me ocurrió que podría ser un excelente tema para el artículo de hoy.

as cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, ademas de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

1. Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.

2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.

4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.

8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.

9. Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

10. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.

 

 Así que ya lo sabes,  cuando sea época de cerezas, no las dejes de lado e incorpora esta pequeña y rica fuente de salud a tu dieta.
× Whatsapp